Sábana para colchones Queen Size

Una cama de tamaño completo mide 54 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo, que es más ancha que una gemela pero más estrecha y más corta que una reina. Las personas que duermen generalmente eligen una cama de tamaño completo si duermen solos, tienen una habitación pequeña o quieren gastar menos dinero de lo que gastarían en una cama más grande.
Comprar una cama nueva puede ser costoso, especialmente si elige una cama más grande de lo necesario. Después de todo, un colchón más grande requiere un marco de cama, sábanas y mantas más grandes. Todo esto puede hacer subir rápidamente el precio de una cama.

Una cama de tamaño completo, que es más ancha que una gemela pero más estrecha y más corta que una queen, es una opción popular para muchas personas que duermen solas porque es económica y ahorra espacio para habitaciones pequeñas. Una cama completa también puede acomodar a dos niños pequeños en una habitación compartida, o se puede colocar en una habitación de invitados para maximizar el espacio.

Revisaremos las dimensiones más comunes de las camas de tamaño completo y las compararemos con otros tamaños de colchones estándar para ayudarlo a determinar si una cama de tamaño completo es la opción adecuada para usted.

Las dimensiones de una cama de tamaño completo

Una cama de tamaño completo, también conocida como cama doble, mide 54 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo. Los durmientes pueden encontrar colchones de tamaño completo en varios grosores, que generalmente van desde 8 a 14 pulgadas. Los colchones más gruesos pueden ofrecer más comodidad y durabilidad, pero también pueden requerir sábanas con bolsillos profundos para adaptarse a los bordes más altos.

Las camas de tamaño completo se usan comúnmente en habitaciones pequeñas que no tienen espacio para una cama más grande. Las camas completas pueden acomodar cómodamente a una persona que duerme solo y quiere un poco más de espacio a cada lado del que obtendrían con un colchón doble. Una cama completa también podría acomodar a dos niños o un padre y un niño pequeño.

Tamaños de colchón

Hay seis tamaños de colchones estándar, que van desde twin hasta California king. Aunque las medidas suelen ser las mismas, no es raro encontrar ligeras variaciones en el tamaño del colchón entre los fabricantes. Antes de comprar un colchón, mire las dimensiones del fabricante para asegurarse de que el que compre se ajuste correctamente al marco de su cama.

Los colchones Twin, Twin XL y Full generalmente están diseñados para que duerma una persona. Los colchones Queen, King y California King generalmente pueden acomodar a dos o más personas que duermen.

Camas Full vs. Queen Size

Las camas tamaño queen son 6 pulgadas más anchas y 5 pulgadas más largas que los colchones de tamaño completo. El espacio adicional ayuda a que dos adultos duerman cómodamente uno al lado del otro, lo que hace que una cama tamaño queen sea una opción popular para las parejas.

Una cama de tamaño completo tiene sus propios beneficios, como ocupar menos espacio en una habitación, lo que puede marcar la diferencia en habitaciones con pies cuadrados limitados. Debido a su tamaño más pequeño, los colchones completos también tienden a tener puntos de precio más bajos que los colchones tamaño queen.

Si eres alguien que se muda con frecuencia, otra ventaja de las camas completas es que son más fáciles de transportar de una casa a otra. Los colchones Queen pueden ser difíciles de subir escalones y puertas estrechas, pero las dimensiones más pequeñas de una cama completa pueden facilitar el movimiento.

Cómo elegir un tamaño de colchón

Elegir un colchón implica considerar los diversos pros y contras de cada tamaño. Estos se basan en factores como el número de personas que duermen, la altura del colchón, la posición para dormir, el tamaño del dormitorio y el presupuesto. Si tiene espacio limitado en el dormitorio o un presupuesto modesto, una cama completa podría ser la mejor opción de colchón para usted.

socios durmientes

Una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir un colchón es si duermes con una pareja o con una mascota. Una cama de matrimonio tiene 54 pulgadas de ancho, lo que proporciona suficiente espacio para que una persona se extienda en la cama o para que una persona duerma con una mascota pequeña. Las camas full también pueden ser una buena opción para adultos que comparten cama con un niño o para dos niños que comparten la misma cama.

Una cama queen es seis pulgadas más ancha que una cama full y es el tamaño preferido por la mayoría de las parejas que comparten una cama. El ancho extra proporciona una superficie cómoda para dormir que le da a cada persona el espacio que necesita.

Altura

Su altura también puede afectar qué tamaño de colchón funciona mejor para usted. Si mide 6 pies o más, es posible que sus piernas se extiendan más allá del pie de una cama individual o completa, ya que estas camas miden solo 75 pulgadas de largo. Los colchones Twin XL, queen y king miden 80 pulgadas de largo, y un California king ofrece 84 pulgadas de largo para los que duermen más altos.

Si eres una persona más baja, es posible que no te guste tener mucho espacio adicional a tu alrededor. Una cama doble o completa podría brindarle una sensación más compacta y acogedora que se adapte mejor a la forma de su cuerpo que un colchón más grande.

Posición de sueño

Si duermes boca arriba o boca abajo, probablemente te estires más durante la noche, ocupando más espacio en la cama. En ese caso, una cama más larga, como una queen o king, puede ser más cómoda para usted. Si duerme de lado y dobla las piernas, una cama doble o completa podría ser lo suficientemente larga para usted.

Tamaño del dormitorio

Algunos tamaños de cama se adaptan mejor a espacios más pequeños que otros. Por lo general, desea tener algunos pies de espacio alrededor de ambos lados de la cama, así como a los pies de la cama para facilitar el acceso. Para acomodar adecuadamente una cama de matrimonio y otros muebles de dormitorio, su habitación debe medir alrededor de 120 pies cuadrados. Las camas full son una excelente opción para un dormitorio de invitados, ya que son más asequibles que las camas queen y ocupan menos espacio. Esto permite que la habitación tenga un doble propósito como oficina en el hogar o área de almacenamiento.

La forma de su habitación también afecta cómo encaja su cama en ella. Por ejemplo, una cama Twin, Twin XL o Full puede ser la mejor opción para un dormitorio angosto, mientras que un colchón Queen o King puede ayudar a dividir el espacio adicional en un dormitorio más grande.

Presupuesto

Las camas Twin, Twin XL y Full tienden a ser más asequibles que los colchones Queen, King y California King más grandes. Los tamaños más grandes también suelen tener accesorios más caros, como almohadas y sábanas, así como marcos de cama. Optar por una cama full en lugar de una queen podría ahorrarle dinero fácilmente en el costo total de su cama y ropa de cama, lo que hace que las camas full sean una excelente opción para los compradores conscientes de los costos.

Deja un comentario